jueves, 25 de agosto de 2011


Estos días en los DED y la JMJ he estado reflexionando mucho sobre como tendríamos que comportarnos y que valores deberíamos tener para que la convivencia en el mundo fuera buena, y he encontrado muchos que son lógicos pero en nuestra sociedad poco comunes de encontrar.
Os dejo tres:
El primero de todos es el Respeto. Está claro que sin respeto la convivencia no puede ser buena. Bueno, pues es uno de los valores que menos he encontrado.
Como todos sabéis desde el 15 de mayo anda circulando un grupo llamado 15M o "indignados". Bien, este grupo de "progresistas" que pretende cambiar el mundo "trabajando" (mientras están acampados¿?), estos días de la JMJ en Madrid, ha faltado el respeto a los peregrinos,a la Iglesia, al Santo Padre Benedicto XVI... Incluso a la Santa Forma, entrando en lugares sagrados con sus pancartas llenas de escritos de mentiras y faltas de respeto.
El segundo es la ayuda, la comunidad. Pero, ¿que le pasa a nuestra sociedad? Estamos rodeados de personas individualistas, falsas, hipócritas, que solo se preocupan de "yo, yo y más yo". Si se puede machacar al vecino, aplastarle la cabeza, presumir de tener más que él, ADELANTE! Es lo más valorado hoy en día.
El último es la solidaridad.
Solida... solidari... solidari ¿que? No conozco esa palabra, ¿existe eso?, ¿que significa?
Sí, existe esa palabra tan rara. Pero no creo que entiendas su significado... Es dar a los que no tienen, compartir...
¿qué bobada, no? ¡Si no tienen nada es porque quieren!
¿Y luego somos nosotros la vida inteligente? Tendríamos que conocer a nuestros vecinos de Marte, ellos si que lo son.


                                                                                                          Pilar Berciano

sábado, 6 de agosto de 2011



Los jóvenes de la Legión de María de León esperamos con muchas ganas que llegue este encuentro y cada vez queda menos, además esta semana hemos tenido una preparación para la JMJ y para los DED en los que somos voluntarios. Como dice el video ha llegado nuestro turno para hacer nuestro futuro brillar.

¡Nos vemos en Madrid!