lunes, 2 de septiembre de 2013

La Legión de María en la parroquia y en el mundo

El centro de la vida de la Legión de María es la parroquia. Los legionarios colaboran con el Párroco en la obra de la Iglesia.

La Legión de María muestra una iglesia viva, la iglesia de la Resurrección; la iglesia de los hijos de María, que es nuestra medianera ante su Hijo, como su Hijo es medianero ante el Padre; la iglesia que es familia, hermandad.

"La Legión de María se pone al servicio del Obispo diocesano y del cura Párroco, para cualquier obra social o de acción católica que, a juicio de dichas autoridades, pueda contribuir al bien de la Iglesia, y esté al alcance de los legionarios. Sin el consentimiento del Párroco o del Ordinario, jamás emprenderán los legionarios ninguna de esas obras en una parroquia". (Del ¡Manual de la Legión de María).

Los Papas alaban y reconocen la misión de la Legión de María. Así Juan Pablo II dijo: Mis predecesores, a partir de Pío XI, han dirigido a la Legión de María palabras de estima, y yo mismo... el compromiso de vuestra vocación típica se hace más imperioso, estimulante, vivo, actual. La vitalidad de los laicos cristianos es el signo de la vitalidad de la Iglesia. Y vuestro compromiso legionario se convierte en más urgente...

La expansión por el mundo de la Legión de María, sus mártires, sus miembros millonarios en número, son el testimonio de su importante significado. Pablo VI dijo: La Legión de María, nacida en el religioso ambiente de la católica Irlanda, ha extendido después su benéfica acción a todos los continentes.


¡¡Buscamos gente comprometida y con ganas de trabajar!! ¡¡¡A Jesús por María!!! 
Informate: legionmariajuveniles@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario